jueves, 27 de octubre de 2011

Cursos de formación con "regalo" para jóvenes desempleados.

  Después de que la tasa de paro juvenil ascendiera el pasado mes de Febrero al 43,5% frente a la media de la U.E situada en un 20% el Gobierno ha decidido afrontar el problema y formar a los jóvenes que se encuentran en situación de desempleo a través de los cursos que ofrecen las diferentes oficinas de empleo del País.

  El Ejecutivo se ha encontrado con un problema, la falta de interés por parte de los jóvenes. Para solucionar éste el Ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha presentado esta mañana una medida. A partir del mes que viene, todo joven en situación de desempleo que se inscriba en cursos de formación recibirá un abono para asistir a los principales festivales de España ( Creamfields, Viña Rock, Benicasim...). De esta forma podrán asistir a las actividades que les interesen a la vez que se forman en dichos cursos.

  Esta medida con forma de regalo ha sido acogida por los jóvenes desempleados de forma entusiasta e incluso ya hacen colas en las oficinas de empleo para inscribirse en los cursos.
"Los jóvenes trabajadores van a desear que los despidan para hacer cursos y conseguir los abonos", asegura una de las personas que hacen cola para inscribirse.

  Así el Gobierno descenderá el porcentaje tan elevado de paro juvenil o por el contrario lo aumentará debido a un despido masivo de trabajadores jóvenes para que puedan acogerse a esta medida. 




  


http://www.euribor.com.es/2011/04/15/la-tasa-de-paro-juvenil-en-espana-alcanza-el-435-la-mas-elevada-de-europa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario